27 ene 2012

El peligro de llamarse Horacio


A veces la línea entre un Mito Urbano y un hecho real es muy delgada, por lo general el hecho real, va pasando de boca en boca, cambia los detalles, se enriquece, omite parte y finalmente se convierte en una leyenda urbana, adaptable a cada barrio según su Narrador.
El que les voy a contar hoy, pudo transcurrir en once, almagro o Villa crespo, la ubicación exacta no es relevante, o si….
Cuenta la leyenda, que en una Fábrica, estaban Trabajando dos Plomeros en la reparación del Tanque de Agua, los dos se llevaban muy mal y en reiteradas oportunidades sus discusiones superaban los límites racionales. Mientras reparaban este tanque, sucedió nuevamente una discusión, así que el plomero llamado Horacio, en un arranque de violencia empujo a su compañero dentro del tanque de agua, corrió su tapa y se retiro ofuscado del lugar. Su ira lo tenía enceguecido, tanto así que al salir y cruzar la calle fue arrollado por un colectivo y murió al instante. El personal de la fábrica, quedo conmocionado ante este hecho y no reparo en la ausencia del compañero de Horacio… Tiempo después los empleados de la fabrica comenzaron a enfermarse, todos tenían los mismos síntomas y descubrieron que esto ocurría  luego de tomar los mates o el te en su periodo de descanso, por lo que decidieron no beber mas agua “del tanque” . Luego de esta decisión, los empleados no enfermaron mas y el tema quedo relegado.
7 Años mas tarde y como tantas otras fabricas esta se cerro, el viejo edificio desmantelado fue puesto a Remate. El terreno, fue vendido y la empresa que compro el lugar lo puso en manos de un contratista llamado Horacio para que reciclara el lugar. En los planes de obra se encontraba la remoción del tanque de agua, como se trataba de un trabajo delicado por su tamaño, el mismo contratista decidió ponerse al frente de este desafío, así que ordeno desagotar el tanque, con su maza en mano dio el primer golpe para derribarlo, para su asombro,  la maza al perforar el tanque, se incrusto en el cráneo de  un cuerpo descompuesto, con horror ante la escena, y luego de seguir delante con la perforación, noto que en las paredes del tanque estaban las desesperadas marcas de arañazos y golpes denotando un intento de escape frustrado.
Las obras fueron suspendidas,  al tiempo Horacio el contratista fue hallado muerto en la piscina de una obra.
Dicen que todos los Horacio que pasan por la puerta de la fábrica ahora abandonada, pueden sentir una sensación de ahogo y  falta de aire,  y cuando están por recobrarlo ven salir  una luz a través de la puerta como si fuera el espíritu de alguien tratando de atacarlos.
No se si esta historia es real o un mito, pero ahora que lo pienso, si me llamara Horacio, la ubicación exacta, si seria relevante….

No hay comentarios:

Publicar un comentario